Estoy girando en ese columpio...
Mi cabello cubría mi rostro cuando giraba en ese columpio, ya esta algo viejo y pellizca un poco, pero me sostengo con fuerza y salto!
A los 4, 6, 8, 13, 15 y no recuerdo exactamente cuanto tiempo más desde que se rompió... saltaba de ese columpio después de girar y girar, ahora muchos años después de que no me columpio en ti, te anhelo de pronto en madrugada, en este momento recuerdo mirarte todos los días y noches tu tronco, ramas y todas tus hojas se coloreaban constantemente ninguna era idéntica a otra, no se tu edad querido árbol pero se que tus raíces deben llevarme a todos los lugares en los que eh estado, me acompañas siempre en mis sueños y pesadillas...
Te recuerdo al despertar y antes de dormir, siempre tan pacifico, mi sonido favorito el viento jugando con tus hojas, madre barriendo tus hojas, padre cortando tus ramas, mis gatos afilando sus garras en tu tronco y mi setter irlandés jugando a tu alrededor, mi abuelo sentado en el patio, esos y más son mis recuerdos más hermosos de mi niñez, sin olvidarme de la mejor sombra en un cálido día cualquiera, gracias por todo, me haces sentir amada por dios.
Querido fresno hablemos de tu amistad con la Jacaranda, se que ese día en que violentamente tocabas mi ventana con tus ramas, el cielo relampagueante, los vientos enfurecidos y las gotas de lluvia sobre nosotros, sufríamos juntos y querías que te escuchará, tratabas de decirme que no estuviera en ese cuarto gris sola. Recuerdas querido fresno tu amiga la jacaranda y sus delicadas flores violetas formaban un tapete de flores que saltaba dulcemente para no pisarlas porque las abejas se posaban en ellas buscando su dulce polen, recuerdo sostener sus hojitas en mis manos y acariciarlas por que eran tan pequeñas y perfectas, jugaba que cocinaba hamburguesas con sus castañas y se que nos mirabas jugar, pero nuestra amiga la jacaranda ya solo esta en el recuerdo, fue violentamente cortada para no dañar mi hogar, o lo que en ese momento lo era... el color se fue con ella y mi vida se quedo como en esas películas mudas de blanco y negro, pero aun nos tenemos el uno al otro querido árbol.
Has estado presente... hoy en mis lagrimas, en esta madrugada me hace falta tu oxigeno en mis pulmones y anhelo tu fresca sombra en este nuevo verano.
Thayzet.2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario